Clasifacaion de Batik

 

Hmong batik es único en sus motivos y combina sutilmente contenido y forma. Los motivos de Hmong batik se pueden dividir en siete categorías.

1.   Patrón de mariposa

 El patrón de mariposa se deriva de la antigua canción de la mitología Hmong. La historia cuenta el origen del pueblo Miao: el árbol de arce se convierte en una mariposa, la madre mariposa habla con la ampolla y hace el amor, da a luz a 12 huevos, que son incubados por el pájaro grulla y dan a luz a todas las cosas: lei gong, dragón de agua, serpiente, tigre, oveja, elefante, jabalí, etc., uno de los huevos eclosiona a un humano, es decir, el antepasado del pueblo Miao, Jiang Yang. En la mitología Hmong, la madre mariposa es el antepasado de todas las cosas en el mundo, incluidos dioses, fantasmas, personas, animales y plantas, y truenos y relámpagos. Por lo tanto, la mariposa se considera la encarnación de la fertilidad y la belleza, la más venerada, convirtiéndose en un patrón importante y particularmente popular para el batik. El amor y la adoración de las mariposas es el amor y la adoración de los antepasados, y el arte del batik está estrechamente integrado con su adoración. Se puede ver que el patrón de mariposa en el batik Hmong acumula la conciencia original de la adoración a los antepasados.


2.   El patrón de pájaros peces

El patrón de pájaros peces y el patrón de mariposas en el patrón Hmong batik son similares, y también son patrones que elogian la belleza de la fuerza vital. El pueblo Hmong cree que las aves son machos y los peces son hembras. Los peces y las aves forman un patrón figurativo de amor conyugal. Los peces en este patrón tienen alas como las aves, y las aves son en su mayoría "aves acuáticas" que pueden nadar en el agua. Algunos estudiosos creen que esto es un reflejo de la igualdad de hombres y mujeres para emprender conjuntamente la misión de transmitir las generaciones de descendientes, no hay distinción entre superioridad masculina e inferioridad femenina, connotación de culto reproductivo, la forma es un patrón muy distintivo. Muchos de los patrones de aves que aparecen en batik también son por el deseo de perseguir la auspiciosidad y la belleza. Las aves son las compañeras de vida felices de las niñas de minorías étnicas en las residencias de montaña, y los patrones de las aves fijan su hermosa visión de la vida. En el Hmong, los patrones de aves también contienen la connotación de adoración a los antepasados




 3 Patrones de remolinos

   En Hmong batik, los remolinos están pintados principalmente en la espalda, las mangas y las colchas de ropa batik, que son los patrones tradicionales de los símbolos miao de unidad y divinidad. El pueblo Hmong ama al hombre y la naturaleza, ven el remolino en los rápidos, el giro perfecto, se sienten muy hermosos y tienen una sensación de prosperidad y auspiciosidad, por lo que lo reconocen como . Un patrón de belleza auspiciosa.


4 Flores y patrones de plantas

 En Hmong batik, no solo hay muchos patrones que representan plantas, sino que algunos han evolucionado y refinado en patrones geométricos. Estos motivos vegetales se pueden ver en todas partes y al alcance de las mujeres de minorías étnicas cuando trabajan, y derivan su belleza de ellos, y a través del procesamiento de la imaginación, pintan cuadros de gran vitalidad e interés montañoso en batik 5. Patrón de tambor de cobre El tambor de cobre es una de las características de la cultura Miao, por lo que el antiguo patrón en el tambor de cobre es a menudo la fuente del patrón tradicional de Miao batik, y el tambor de cobre también es un arma pesada muy respetada por algunas minorías étnicas. Hmong batik se basa en el patrón en el tambor de cobre, que también es una opción inevitable. El patrón central del tambor de metal sigue siendo muy típico y prominente en batik. El patrón central es en realidad el patrón solar que irradia luz.


6 Estrellas y montañas y ríos

 El patrón de estrellas y montañas y ríos mencionados aquí ya no es una nube estelar objetiva en el cielo y una cresta de montaña y un río en el suelo, sino una combinación de patrones e imágenes después de un alto grado de abstracción. Estos motivos no solo tienen una belleza formal única, sino que también encarnan una profunda connotación histórica. Según los registros históricos, el pueblo Miao ha experimentado una gran migración desde su ciudad natal en la antigüedad, lo cual es una experiencia trágica y magnífica de una nación, el pueblo Miao no solo es inolvidable, sino que también la leyenda registra y refleja los eventos de migración en la historia con patrones. Por ejemplo, el patrón del río Jiuqu está hecho de nudos en forma de diamante de diferentes tamaños, que simbolizan el cruce longitudinal y horizontal y en zigzag de los ríos, el patrón de límites de la ciudad está enmarcado por un cuadrado, que indica la muralla de la ciudad, los pequeños cuadrados en los cuatro lados representan la torre de la esquina, y el patrón de la cruz en el medio representa la calle.

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