El patrón de la historia Hmong - batik

 

La tecnología de teñido y tejido de China se ha desarrollado en gran medida ya en la dinastía Zhou Occidental (siglo 2 aC - 771 aC). Según la literatura, el proceso de seda y teñido ha sido bastante a gran escala. Batik es usar cera para pintar el patrón en lino, seda, algodón, lana y otras telas, y luego poner en el cilindro de combustible para teñir por inmersión, hay cera donde el teñido no está coloreado, eliminar la cera es para mostrar un hermoso patrón. Este es un antiguo proceso anti-teñido en China, y la historia es muy larga.



  Batik es un arte antiguo y único pintado a mano del pueblo Miao en China, que se originó en las dinastías Qin y Han y floreció en las dinastías Sui y Tang (581-907 dC). Batik es la artesanía más antigua y es conocida como parte de la antigua civilización de los famosos chinos. Sin embargo, desde la dinastía Song, el batik ha comenzado a declinar, pero como la antigua minoría étnica de China, la artesanía tradicional de impresión y teñido textil se ha transmitido hasta el día de hoy. En 2006, la técnica Hmong batik fue incluida en la Lista Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial.



  Reliquias batik encontradas en la antigua China, la dinastía del norte (396-581 dC) seda de valeriana azul excavada en las ruinas de la antigua ciudad de Laike en Xinjiang. Una gran cantidad de valerianas de cera desechadas de la dinastía Tang se encontraron debajo de los murales en el primer piso de la Cueva 130 de las Grutas de Dunhuang Mogao.



  La tecnología de teñido Batik se ha transmitido de generación en generación en las áreas de minorías étnicas del suroeste de China, especialmente en las áreas de minorías étnicas de Guizhou, heredando y llevando adelante la artesanía tradicional de batik, y es ampliamente popular y se ha convertido en un arte indispensable en la vida de las mujeres de minorías étnicas. Las minorías étnicas aquí están decoradas principalmente con batik, incluidas las mujeres Miao en los condados de Huangping, Chong'anjiang y Danzhai, cuyos pañuelos en la cabeza, cinturas, ropa, faldas, etc. están hechos de batik, y otros como fundas de paraguas, bufandas de almohadas, bolsas, mochilas escolares, etc. también usan batik. De acuerdo con la costumbre Hmong, todas las mujeres están obligadas a transmitir las habilidades de batik, y cada madre debe enseñar a su hija a hacer batik. Por lo tanto, las mujeres Miao han aprendido esta habilidad desde la infancia, plantan algodón índigo, hilan y tejen telas, pintan cera y recogen espectáculos, sumergen tinte y cortan, y lo transmiten de generación en generación. Bajo esta circunstancia, estos asentamientos Miao han formado costumbres y culturas como la ropa y la ropa, los festivales de matrimonio, los métodos sociales y las costumbres funerarias dominadas por el arte batik.

 Por ejemplo, el Grupo Batik del pueblo Miao todavía usa el patrón de antiguos tambores de cobre y el tema del folclore, y algunos son pájaros, flores, peces e insectos a los que están expuestos en la vida diaria; a los dos grupos les gusta usar varios patrones. Y los batik étnicos tienen un estilo único.




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